CÓDICE BORGIA





CÓDICE BORGIA

El Códice Borgia es uno de los manuscritos precolombinos más bellos, de los pocos que se conservan.

Origen:No se conoció su existencia hasta finales siglo XVIII como parte del Museo del Cardenal Stefano Borgia en Roma, de ahí su nombre.

Puebla-Tlaxcala-Choula, un área que estuvo bajo el régimen azteca en la era de la conquista. Obviamente este códice fue pintado antes de la llegada de los españoles, ya que no muestra ninguna influencia europea. Probablemente fue realizado a finales del siglo XV.

Contenido: se trata de un libro ritual. Se inicia con el "libro de los días" que describe el famoso calendario ritual de 260 días. Las siguientes láminas muestran 20 dioses. Sigue una lámina con los 9 dioses de la noche. Después vienen los símbolos de los días en asociación con los puntos cardinales. Otras láminas se refieren al año solar de 365 días. La combinación del calendario de 365 días con el calendario ritual de 260 días da como resultado la famosa "rueda calendárica" de 52 años, de la que realizan predicciones para cada cuarto de este periodo de 52 años sobre las épocas de mayor cosecha, más o menos lluvias, enfermedades, hambrunas, etc.

La parte más larga del códice Borgia y, a la vez, más enigmática, representa una narración de sucesos históricos, que tuvieron lugar en Tula y en Teotihuacan. Se muestran templos, juegos de pelota y numerosos sacrificios. Finalmente el códice contiene láminas, que fueron usadas para hacer profecías sobre matrimonios. Una de las últimas láminas muestra una hermosa pintura del dios del sol rodeado de 12 pájaros y de una mariposa, simbolizando de esta manera los 13 niveles del cielo.





replica gucci handbags Hermes Handbags Chanel Handbags Marc Jacobs Bags fake gucci handbags replica prada handbags Fake Louis Vuitton Bags High quality Replica Louis Vuitton, Gucci Bags, Burberry, Prada bags for sale