DIBUJOS DE FEDERICO GARCÍA LORCA





DIBUJOS DE FEDERICO GARCÍA LORCA

Federico García Lorca se sirvió de todos los medios a su alcance para manifestar su extraordinaria personalidad artística. Se inicia muy joven con la música. Sus primeras manifestaciones literarias conocidas están escritas en prosa. Antes de que aparezca su primer libro en verso, Libro de poemas, ya había estrenado, aunque sin éxito, su primera obra dramática, El maleficio de la mariposa. Aunque, desde muy temprano, siente un gran interés por las artes plásticas. Su primera exposición, en 1925 y en Granada, fue un acontecimiento íntimo y mínimo en una casa particular donde algunos de los dibujos se prendieron con alfileres de las cortinas.

Un paso muy importante como dibujante lo da García Lorca con su exposición en 1927 en las Galerías Dalmau de Barcelona, la galería de la vanguardia catalana.

La comenta en una carta al crítico Sebastián Gasch: Mis dibujos gustan a un grupo de gente muy sensible, pero es que se conocen poco. Yo no me he preocupado de reproducirlos y son en mí una cosa privada. Si no fuera por vosotros, los catalanes, yo no habría seguido dibujando.”

En dos ocasiones, en 1928 y en 1932 hace planes para que sus dibujos se editen. También a Sebastián Gasch le escribe: "En cuanto a editar mis dibujos, estoy decidido. En Barcelona quizá los editarán más barato. Yo te rogaría te enteraras sobre poco más o menos cuánto me costaría. Publicaría casi todos los dibujos que te envié y algunos más. Pondría poemas intercalados, y Dalí, además, pondría algunos dibujos suyos y poemas también.”

CARPETA 6 LÁMINAS(edición limitada 980 unidades):

  • El joven y su alma
  • Retrato de dama española sentada
  • Escena de domador y animar fabuloso
  • Pancracio
  • Leonarda
  • Barbero




replica gucci handbags Hermes Handbags Chanel Handbags Marc Jacobs Bags fake gucci handbags replica prada handbags Fake Louis Vuitton Bags High quality Replica Louis Vuitton, Gucci Bags, Burberry, Prada bags for sale